En siete meses, entre agosto de 2020 y marzo de 2021, Cellnex captó 11.000 millones de euros. En 24 meses, el operador de redes ha captado 14.700 millones de euros sólo en ampliaciones de capital (cuatro ampliaciones). Y buena parte de esa captación se realizó en plena pandemia. Un caso único en el mundo y a l cabeza del mundo.

Y lo que es más importante: en marzo de 2019, esto es, antes de iniciarse el rally de ampliaciones de capital, la acción cotizaba a 20 euros, hoy ronda los 50 euros. Si quieren, por aquello de los derechos de suscripción, resten unos 8 euros, pero nada más.

Al tiempo, Cellnex ha captado todo ese dinero aún con su declarada pretensión de dividendo absolutamente mínimo. Cellnex juega a plusvalía, no al cupón. Su modelo ha causado sensación, también porque no es habitual en España.

Ahora bien, ser una empresa de infraestructura en un sector como el de las telecos tiene el talón de Aquiles de una tecnología en constante cambio. Cellnex es una empresa en crecimiento rápido pero eso no agota la cuestión.