Cellnex Telecom ha publicado sus resultados correspondientes a la actividad del primer semestre de este año. Si bien en 2018 cerró ese mismo periodo con una pérdida de 31 millones de euros, por los costes del ERE en sus filiales, en 2019 consigue recuperarse. No obstante, el resultado neto se sitúa en cero, es decir, la empresa deja atrás los números rojos pero todavía no consigue beneficios.
Los ingresos ascendieron a 489 millones de euros (+11%), mientras el Ebitda alcanzó los 321,3 millones (+11%) y el Flujo de Caja Libre Recurrente Apalancado (FCLRA) ha crecido un 10% para alcanzar los 173 millones. Asimismo, el total de inversiones ejecutadas en los primeros seis meses de 2019 alcanzó los 417 millones de euros.
Cuenta con acceso a liquidez inmediata (tesorería y deuda no dispuesta) por un importe de 5.500 millones de euros aproximadamente
Respecto a la deuda, Cellnex cerró el primer semestre de 2019 con una estructura de deuda estable, a largo plazo, con una vida media de 5 años, un coste medio aproximado del 2,1% (deuda dispuesta), y en un 79% referenciada a tipo fijo. Por otra parte, la deuda neta del Grupo a 30 de junio alcanzaba los 2.298 millones de euros frente a los 3.166 millones a cierre de 2018. Además, cuenta con acceso a liquidez inmediata (tesorería y deuda no dispuesta) por un importe de 5.500 millones de euros aproximadamente.
Cabe destacar la importancia internacional de la empresa, con una cartera de 45.000 emplazamientos, incluyendo previsiones de despliegue hasta 2027. Cellnex desarrolla sus actividades en España, Italia, Paises Bajos, Francia, Suiza y Reino Unido.
El Consejo de Administración ha acordado nombrar a Franco Bernabè, nuevo Presidente no ejecutivo de la compañía. Tobias Martinez por su parte, mantiene sus responsabilidades como primer ejecutivo en calidad de Consejero Delegado.
Por supuesto, Cellnex sigue siendo la estrella de la Bolsa. Nueva subida en un día complicado para el mercado, sobre todo para aquellas empresas que han presentado resultados.