No es la primera vez que el centro de menores de la madrileña Casa de Campo ocupa parte de la actualidad, en los últimos meses por los robos y agresiones a vecinos de la zona, a manos de los menas que viven en dicho centro. Tanto es así que hasta los vecinos sociopodemitas de Batán han pedido lo mismo que Rocío Monasterio (Vox): que se vayan los menores del polémico centro.
También en el interior del propio centro, tal como publica El Mundo, se suceden las agresiones a educadores así como varias detenciones de los jóvenes magrebíes tutelados por la Comunidad de Madrid en el recinto que gestiona la Fundación Diagrama. El pasado 10 de febrero un menor argelino de 15 años fue arrestado por la Policía Nacional tras agredir a una trabajadora y el 14 de febrero otro menor pegó a un educador por negarse a hacer un taller de limpieza como castigo a su mal comportamiento. Además, a finales de enero otro menor 15 años fue arrestado en el centro para menores extranjeros no acompañados tras agredir a una cuidadora, amenazarla con agredirla sexualmente y romper varios cristales.
En la agresión del pasado día 14 de febrero el mena se negó a participar en un taller de limpieza pese a que se lo pidió el educador en varias ocasiones. El menor insultó al trabajador y le tiró una botella a la cabeza sin llegar a darle. A continuación le agarró de la sudadera y se la rompió mientras gritaba en perfecto español: "Sal fuera que te voy a reventar".
El pasado 10 de febrero un mena del centro fue detenido por pegar a una cuidadora. La agresión vino porque la trabajadora se negó a dar unas llaves de una habitación al menor. En ese momento el adolescente agredió a la educadora que pidió ayuda a los vigilantes. El supuesto agresor pudo ser detenido con rapidez porque en la puerta del centro había dos policías nacionales que habían acudido al recinto, ya que otro mena se había dado a la fuga y saltó la valla tras amenazar y golpear a otra educadora.
Desde el Ayuntamiento de Madrid se ha pedido a la Comunidad trasladar a los menas y buscar "recursos habitacionales"... tras los muchos 'incidentes' acaecidos en torno al centro y sus internos.