Según informa hoy Expansión, Hacienda va a retrasar el pago de las tasas Tobin y Google, que entran en vigor este sábado, y cuya primera liquidación debía producirse el 22 de febrero y el 30 de abril, respectivamente.
¿La razón? Porque no tiene preparados los reglamentos ni, especialmente, las Órdenes que contienen el Modelo de declaración ni las plataformas informáticas necesarias, añade el mismo medio.
Este retardo en el pago de estos impuestos se suma al que han ido acumulado la tramitación de sus anteproyectos y proyectos de ley.
De esta manera, el pago de los dos impuestos, que entran en vigor este sábado, puede retrasarse al verano.
Y todo ello es una muestra más de las chapuzas a las que nos tiene acostumbrados este Gobierno. Chapuzas, arbitrariedades y mentiras.
Eso sí: fuentes de Hacienda subrayan a Expansión que el retraso no afectará a la recaudación de este año, ya que en este ejercicio se realizarán todos los pagos previstos.
Las buenas ideas, las regulares, y hasta las regulares y las malas, deben saber implementarse. Es decir, hay que saber ponerlas en marcha. De otra forma, hasta las buenas ideas se convierten en un estorbo. Tasa Google mejor idea que tasa Tobin,
Chapuzas Sánchez, Gobierno de España.