Una ex fiscal federal y la presidenta de una junta municipal se enfrentarán este martes en la segunda vuelta de la elección para a Alcaldia de Chicago y la ganadora será la primera alcaldesa afroamericana en ocupar el cargo en la ciudad. La elegida sucederá al alcalde Rahm Emanuel, informa Telemundo.
Lori Lightfoot, que fue fiscal federal en el norte de Illinois, y la presidenta de la junta del condado de Cook, Toni Preckwinkle, consiguieron la mayor cantidad de votos entre los 14 candidatos en la primera vuelta, pero ninguna recibió más del necesario 50%.
“Lightfoot, la primera mujer abiertamente gay que aspira a la alcaldía de Chicago, ha criticado los esfuerzos para reformar el Departamento de Policía de Chicago tras la muerte a tiros en el 2014 del adolescente afroamericano Laquan McDonald por un policía blanco”, explica Telemundo.
“Toni Preckwinkle, actual presidenta de la Junta de Condado de Cook, se postuló a finales de septiembre 2018 por la alcaldía. Anunció su intención en un hotel donde Harold Washington lanzó su campaña en 1982 y donde el ex presidente Barack Obama anunció en 1996 su campaña al senado de Illinois. Indicó que va a luchar por la gente trabajadora”, añade este medio.
Durante la segunda vuelta, la ciudad de Chicago también elegirá a varios concejales.