Ayer Hispanidad publicó que el dirigente de Vox Javier Ortega Smith, se refirió a Nadia Otmani -presidenta de la Asociación de mujeres Al Amal, quien el día anterior le había gritado en el Ayuntamiento de Madrid por querer reformar la actual Ley de Violencia de Género- en estos términos, en El Toro TV: "No le falté al respeto. Esta mujer es una triste víctima de un caso gravísimo". Y recordó Smith que Vox defiende casos como el suyo donde la violencia es ejercida contra la persona sin ser pareja heterosexual o marido. Y añadió que la actual Ley Integral de Violencia de Género no la hubiera protegido porque no fue agredida por su pareja. Se muestra convencido de que ese criminal que la maltrató hubiera tenido ‘cadena perpetua’.
Ayer, en Twitter, Vox también decía de Nadia Otmani que “su historia, más allá de que haya hecho del activismo su fuente de ingresos, demuestra que las propuestas de VOX le habrían protegido más”.
Y en uno de los tuits, Vox repasaba su historia como activista: "Otmani es el prototipo de feminista subvencionada que utiliza el dinero de todos para vivir ella, en lugar de destinarlo directamente a las mujeres maltratadas". Y añade Vox "Su chiringuito -‘la Asociación De Mujeres Marroquíes Al-Amal'- era tan descarado que hasta la Comunidad de Madrid se dio cuenta y le ha reclamado la devolución de algunas de las subvenciones que solicitó”.
No le falté al respeto. Esta mujer es una triste víctima de un caso gravísimo", dijo Ortega Smith sobre Otmani.
Pues bien, Canal 5 Radio ha publicado un vídeo en Youtube en el que aporta nuevos datos sobre Nadia Otmani: "Es presidenta de la Asociación de Mujeres Al Amal y referente del feminismo en el mundo islámico". "Otmani fue la que interpretó el papel frente a Smith de mujer desprotegida, ocultando al mismo tiempo su mirada con lágrimas falsas".
Según explica el vídeo, Otmani le gritó a Smith que de España no había cobrado ni un duro. "¿Pero qué dicen los boletines sobre todo esto", se pregunta la voz en off. Y prosigue: "Año 2009. Su asociación recibe 30.000 euros en concepto de apoyo al funcionamiento de asociaciones de inmigrantes. Ese mismo año, la Asociación de Mujeres Al Amal recibió 40.000 euros en concepto de 'construyamos empleo'". "De nuevo ese mismo año, en 2009, Nadia Otmani recibió otros diez mil euros en concepto de jornada de convivencia intercultural. Ya en 2010, la asociación de Otmani recibió 60.000 euros en concepto de diversidad en igualdad. En ese mismo año, en concepto de labor informativa de mujeres y sensibilidad a la población sobre la VG recibió 51.750 euros más 14.750. En 2011, diez mil euros por diversidad de igualdad, y otros 57.580 con el pretexto de 'Construyamos empleo'. En 2012, 24.000 euros para acogida para la integración de personas inmigrantes, y 21.000 euros en promoción para la enseñanza del español. Y para finalizar, de momento, en abril de 2010, la comunidad de Madrid, con el PP al frente le concedió la medalla de plata a Nadia Otmani".
En cuatro años, la Asociación de Nadia "se han llevado del Estado español y por ende de nuestros bolsillos casi 320.000 euros", prosigue el vídeo.
El vídeo de Canal 5 Radio añade: "Cabe argumentar que lo medios de comunicación formaron parte de este teatro sabiendo que esta mujer, Nadia Otmani, fue detenida en 1998 por tráfico de drogas y laboratorio clandestino".
El reportaje también saca una imagen que vincula a Nadia Otmani con el PSOE, concretamente en Málaga.
El vídeo de Canal 5 Radio concluye: "Poco a poco iremos conociendo más sobre este particular, pero lo claro es que esta obra teatral orquestada por la ultraizquierda española ha sido fallida y los resultados obtenidos no han hecho más que dar más credibilidad a Vox".