• La mujer de Bill (no de Búfalo, sino del expresidente) aseguró sin rubor que el niño por nacer no tiene derechos constitucionales.
  • Mientras que Bernie Sanders explicó que "soy muy fuertemente pro-choice (pro-aborto)".
  • En cualquier caso, hasta que logre los 2.383 delegados que necesita, Hillary debe continuar haciendo campaña contra Bernie.
El pasado 17 de mayo se celebraron primarias demócratas y republicanas en Oregon y demócratas en Kentucky. Pues bien: según informa The Hispanic Council, Bernie Sanders ganó por 9 puntos de ventaja en las primarias demócratas de Oregon a Hillary Clinton (54,5%-45,5%, respectivamente) y estuvo a punto de hacerlo también en Kentucky (dónde finalmente ganó Clinton por 0,5 puntos) y sigue impidiendo que la ex Secretaria de Estado sea la nominada directa del Partido Demócrata. A pesar de que la ventaja en el recuento total de delegados hace casi imposible al Senador convertirse en el candidato, él ha moderado sus ataques hacia Clinton y continúa haciendo campaña posicionándose como el único que puede derrotar a Donald Trump en noviembre, el demócrata anti-establishment y la mejor opción del partido para mantener la presidencia. Hasta que logre los 2.383 delegados que necesita, Clinton debe continuar haciendo campaña contra Bernie Sanders mientras que Trump le dirige todos sus ataques, especialmente desde que Ted Cruz se retirara de la campaña hace unas semanas. Según algunos medios estadounidenses, Clinton está sufriendo un gran desgaste en este doble enfrentamiento que le podría pasar factura en los próximos meses. En cualquier caso, como ya ha explicado Hispanidad, ambos candidatos demócratas son abortistas convencidos y declarados. Hillary Clinton extremó recientemente su postura a favor del aborto, asegurando sin rubor que el niño por nacer no tiene derechos constitucionales, publicó Aciprensa. Entrevistada el 3 de abril en el programa Meet the Press de la cadena NBC, la precandidata presidencial fue consultada sobre si el niño en el vientre tiene derechos constitucionales. "Bueno, bajo nuestras leyes actualmente eso no es algo que exista", dijo, y reiteró que "la persona no nacida no tiene derechos constitucionales". Y meses atrás, la multinacional del aborto Planned Parenthood hizo público su apoyo a Clinton para estas elecciones. Por su parte, en el transcurso de la campaña electoral, Bernie Sanders explicó que "soy muy fuertemente pro-choice (pro-aborto). Esa es una decisión que debe ser hecha por la mujer, su médico y su familia. Ese es mi punto de vista", recogió también Aciprensa. La única diferencia entre ambos es que Clinton es abortista capitalista, mientras Sanders es abortista pero socialista… Andrés Velázquez andres@hispanidad.com