Codere perdió 54,6 millones de euros hasta septiembre, un 5,5% menos que en el mismo periodo del año anterior, ha informado la compañía.

Eso sí: dichas cuentas salen tras la aplicación de la nueva normativa contable, que aumenta los gastos financieros y el impuesto a las ganancias corporativas. Porque antes de la aplicación de la NIC 29 y la NIIF 16, las pérdidas de la de la compañía habrían sido de 24,3 millones de euros, que tampoco es como para echar cohetes…

En cuanto a los ingresos operativos de Codere, estos alcanzaron los 1.045,3 millones de euros, un 6,3% menos, pese al crecimiento del negocio online (+43,4%) y de las operaciones de España (+2,7%), Italia (+3,3%) y Uruguay (+5,8%) y negativamente compensados por la reducción de Argentina (-25,7%), debido en gran parte a la devaluación de su moneda local.

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), este llegó a los 184,4 millones de euros, un 9,5% menos. El margen sobre Ebitda ajustado alcanzó el 17,6%, que supone una reducción de 0,7 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior.