El Stella Maria College (Sídney) prepara a sus alumnas a conciencia, por eso imparte cursos sobre cómo cambiar una llanta, la forma más eficiente de verificar la presión de los neumáticos, monitorear los niveles de aceite y refrigerante o qué hacer en caso de accidente «para no depender de nadie».
Según ABC, el equipo de cuatro mujeres encargadas de impartir las clases «se especializa en ayudar a las mujeres y adolescentes australianas a sentirse cómodas detrás del volante a través de talleres prácticos de mantenimiento de automóviles y cursos en línea», ya que en Australia, donde las rutas son largas y el clima es muy caluroso, un pinchazo en carretera podría convertirse en un problema grave. Por el momento, han dado clase a 100.000 alumnas en 13 años
¿Que pensará nuestra Irene Montero de la iniciativa?... En cuanto se entere, la ministra de Igualdad, la importa. Y seguro que va más allá y las estudiantes que aprendan a cambiar los neumáticos serán las encargadas de enseñar a los chicos que no sepan. ¡Igualdad al poder!