Colonial ganó 5 millones de euros hasta septiembre, casi un 99% menos respecto a los 393 millones de beneficio del mismo periodo del año anterior.
La causa ha sido la variación del valor de los activos, que supuso un impacto negativo de 104 millones de euros, frente a los 362 millones positivos que se anotó el año pasado.
Los ingresos por rentas supusieron a 260 millones de euros, y con un resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente que incluso creció levemente hasta los 213 millones de euros, sorteando así el impacto de la crisis.
El consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, ha dicho: “Somos conscientes de que el mundo es extremadamente complejo por la pandemia y la crisis económica en la que ha derivado, y esta dificultad se mantendrá en 2021, pero al mismo tiempo constatamos la realidad de nuestros números, mas propios de un mundo pre-Covid que de uno pos-Covid”.
Viñolas añadió: "Seguimos desinvirtiendo y reforzando el balance de la compañía con nuevas emisiones y líneas de liquidez”.