Hispanidad lleva años publicando crónicas sobre la “Guerra familiar de El Corte Inglés” (ECI), la batalla familiar por el control del gigante mercantil, declarada tras el fallecimiento de su presidente, Isidoro Álvarez, en septiembre de 2014.
Por una parte, Dimas Gimeno Álvarez, presidente de El Corte Inglés; de otra, sus primas, las hermanas Marta y Cristina Álvarez Guil, con victoria de estas últimas: Marta preside hoy el Corte Inglés y Cristina vicepreside la Fundación Ramón Areces, primer accionista de ECI.
Pues bien, hoy vamos a desvelar detalles, hasta ahora nunca contados, sobre la parte oculta de la guerra, es decir, esos actos con consecuencias, perfectamente planificados por la familia de Dimas Gimeno, con especial relevancia de María Antonia Álvarez, madre de Dimas Gimeno. Sus dos hijos, Dimas y Miguel Ángel, han ejecutado el libreto que dictaba María Antonia, hermana del fallecido Isidoro.
Según ha podido comprobar este medio, fueron María Antonia Álvarez y sus dos hijos quienes encargaron la publicación de un libro sobre la historia reciente de El Corte Inglés bajo el indicativo título “La historia oculta de…”. Encargaron su realización a un escritor de reconocido prestigio, con la única finalidad de relatar los claro-oscuros de la vida del ex Presidente difunto de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, y de su familia política.
Tal era el afán de la ‘Mamma’ Álvarez de sacar a la luz los ejemplares del libro, que, supuestamente, asumió el coste de todas las ediciones de su propio bolsillo.
El lector se preguntará: ¿cuál era la finalidad de esta publicación? Muy sencillo, este, y todos los pasos dados por la familia, iban encaminados a la consecución de un único fin: presionar para que Dimas Gimeno continuara como presidente y no le echaran del Consejo de Administración (remontémonos al año 2018) y, de paso, parar a las hermanas Álvarez Guil. No consiguieron su objetivo. Hoy, Marta es presidenta.
Mención aparte merece Miguel Ángel Gimeno Álvarez, hermano de Dimas, quien, a pesar de ejecutar el ataque a Marta Álvarez, y ya fuera de la plantilla de El Corte Inglés, continúa cobrando como asesor de ECI.
Según fuentes de la propia empresa, el hermano de Dimas negoció la retirada de todas las demandas que tenía interpuestas su madre en los Juzgados contra las herederas del emporio comercial, a cambio de beneficios propios.