En el programa de La Tuerka grabado el 28 de septiembre de 2012, Pablo Iglesias hizo referencia a una manifestación de la ultraizquierda el 25 de septiembre de 2012 que se saldó con 35 detenidos y 64 heridos, 27 de ellos policías.
Alfredo Perdiguero, subinspector de la Policía y portavoz del sindicato policial Sipepol, arremetió contra Iglesias por expresar tal emoción al ver esas imágenes de manifestantes radicales pateando a un policía antidisturbios. «El vicepresidente de este Gobierno, el del moño, decía que se emocionaba cuando pateaban en la cabeza a un compañero de la UIP (Unidad de Intervención Policial)», lamentó Perdiguero el pasado mes de septiembre durante una intervención en el programa de Youtube de Cake Minuesa, colaborador de OKDIARIO.
«El vicepresidente de este Gobierno, #eldelmoño, decía que se emocionaba cuando pateaban en la cabeza a un compañero de la UIP (Unidad de Intervención Policial) pic.twitter.com/vj8EzK517h
— Dani (@Danionuba) November 17, 2020
El subinspector se enfrenta ahora a una sanción por desprestigiar a un miembro del Ejecutivo, según consta en la toma de declaración de un expediente abierto por el director general de la Policía en régimen disciplinario, dependiente del Ministerio del Interior de Marlaska.
Una vez más, las redes sociales no han tardado en llenarse de comentarios al respecto.
A Pablo Manuel Iglesias no le gusta que le digan #ElDelMoño
— El Aguijón ? (@ElAguijon_) November 17, 2020
¡Pásalo! pic.twitter.com/vsgE8O0obn
¿Al Vice no le gusta q le llamen #ElDelMoño? Pues sí q tiene la piel fina #ElDelMoño.
— missTaylor (@LaRegente_) November 17, 2020
Que se haga topos de fallera. Una idea loca. pic.twitter.com/258A534oFf
Al dictadorzuelo de Pablo Iglesias le molesta la libertad de expresión. Él puede insultar y difamar a todos y a todo, pero si le llamas #ElDelMoño te sanciona.
— Antonio Marín (@antoniomarind) November 17, 2020
El "demócrata" que venía a regenerar la política.