El confinamiento forzoso da para mucho y algunos, como los comunistas de Podemos, lo están aprovechando como nadie. Un ejemplo para todos (y todas), sin duda, y también para el PSOE, naturalmente. Así, el Consejo de Ministros del martes 28 de abril aprobó el nombramiento de 20 nuevos altos cargos que se sumarán al mega Gobierno Sánchez. El reparto:
-Ministerio de Consumo: se crean 6 nuevas Subdirecciones Generales y una División. Además, para ocupar el cargo de Director General de Ordenación del Juego no se requiere ser funcionario.
-Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones: se crean 2 nuevas Subdirecciones Generales.
-Ministerio de Educación: se crea 1 nueva Subdirección General.
-Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico: se crean 1 Dirección General y 2 Subdirecciones. Además, el titular del Instituto para la Transición Justa, un organismo autónomo, no requerirá ser funcionario.
-Ministerio de Trabajo: se quitan 6 Subdirecciones Generales pero se crean 1 Dirección General, 5 Subdirecciones y 1 División. Se transforman 2 puestos de rango de Director General para los que a partir de ahora no se requiere ser funcionario.
Junto a los nombramientos, el Gobierno también aprobó que la Secretaría General de Seguridad Alimentaria pasara a depender del Ministerio de Consumo, en lugar de Sanidad, como venía haciendo hasta ahora. En otras palabras: lo que comemos, ahora depende de Alberto Garzón. Mucho mejor.
Volviedo a los nombramientos, recuerden que todos los directores generales tienen derecho a coche y chófer propio. En el parque móvil estatal, sito en la calle Cea Bermúdez, de Madrid, todavía se habla del pollo que montaron Irene Montero y su conviviente, Pablo Iglesias, cuando les asignaron sus coches (porque son dos ministros aunque convivan en la misma casa, o así). El caso es que no les gustaron y exigieron otros vehículos que 'molaran' más. Los comunistas son muy exquisitos.
Por cierto, los nombramientos también están en el BOE del 1 de mayo. Un día muy apropiado.