Consejo de Ministros del 1 de diciembre. Siempre he confesado mi admiración por la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, pero mucho me temo que Marisú ha sobrepasado todos los límites aceptables.
Simplemente, ha decidido no informar de nada y se dedica, desde la Mesa del Consejo de Ministros, a lanzar denuestos contra la oposición.
Una de las pocas preguntas a las que respondió fue a la de Hispanidad: queríamos saber si los miembros del Gobierno, para dar ejemplo ante las reticencias de la población española frente a las vacunas, se vacunarían los primeros. Marisú se mostró una entusiasta de la ciencia y la investigación pero aseguró que el Gobierno se vacunará “cuando nos toque”. La primacía es caballerosidad y así, los sanitarios y los ancianos servirán como conejillos de indias de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y compañía.
El resto, respuestas largas a preguntas cortas. Seguimos sin saber si el Gobierno hará públicos los nombres de los integrantes de su Comité de expertos. ¿Qué se apuestan a que no existen? Aquí el único experto es don Fernando Simón.
No se trata de igualar impuestos por CCAA sino de rebajar los impuestos en todas las CCAA. Es decir, no se trata de imitar a Cataluña sino de imitar a Madrid
Mohamed VI está ligeramente cabreado porque el bocazas de Pablo Iglesias se ha puesto a pedir un referéndum de autodeterminación del Sáhara Occidental y ahora Pedro Sánchez viaja a Marruecos. Hasta tres veces le han preguntado los periodistas si Mohamed VI no se va a dignar recibir a Pedro Sánchez… y Marisú no ha contestado. Aunque eso sí, no contesta “con total trasparencia y rotundidad”.
Decreto sobre desahucios. Nueva bajada de pantalones del PSOE ante Podemos y ante ERC. Ahora hay que hacer un decreto donde se apriete un poco más las tuercas contra la propiedad privada. Pero Marisú asegura, claro que sí, que está trabajando en ello José Luis Ábalos. Vamos, que no es de su negociado.
Dumping fiscal de Madrid: Marisú se niega a decir cuánto nos tendremos que rascar el bolsillo los madrileños, pero aprovecha para poner como no digna dueñas, a Ayudo y a Moreno Bonilla.
No se trata de igualar impuestos por CCAA sino de rebajar los impuestos en todas las CCAA. Es decir, no se trata de imitar a Cataluña, sino de imitar a Madrid. Se trata de que el impuesto sobre el patrimonio es injusto de suyo, porque te hace pagar, no por lo que has ganado sino por lo que posees… que es por lo que ya pagaste anteriormente. Lo que habría que hacer es igualar impuestos a la baja.
Hacer en España lo que pedimos en Europa: pues reduzca las cuotas sociales y el esfuerzo fiscal... y reduzca el impuesto de patrimonio... a cero
En el colmo de la demagogia, Marisú pone como ejemplo a Europa, y la homologación fiscal que se solicita para el continente. Pues resulta que en Europa el impuesto sobre el patrimonio es nulo.
Además, si tanto quiere imitar a Europa, reduzca el impuesto que más fastidia el empleo, las cuotas sociales y reduzca el impuesto sobre el patrimonio… a cero.