Rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al aire libre, en Moncloa, tras un Consejo europeo telemático donde se habló de asuntos muy importantes, como el Magreb, o la producción de vacunas en Europa y donde, finalmente, se ha demostrado nuevamente que la Unión Europea está muerta.
Tres han sido los temas sobre los que ha respondido Sánchez a los periodistas: la ruptura de las negociaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la regularización fiscal del Rey Juan Carlos y el precitado consejo.
El PP se niega a aceptar los jueces propuestos por Podemos para el CGPJ: Victoria Rosell y José Ricardo de Prada. Vamos con este seguno: lo que hizo el juez de Prada fue elevar una pequeñísima parte del sumario Gürtel a la condición de corrupción generalizada en la financiación del Partido Popular, argumento que, a su vez, fue el utilizando por Pedro Sánchez -por Iván Redondo, el primer y único cerebro de La Moncloa- para lanzar la moción de censura, con el apoyo de Mordor al completo: podemitas, separatistas vascos y catalanes, y hasta proetarras. Y ahora pretenden que el PP aplauda su nombramiento como miembro del (CGPJ).
Esto por no hablar de Victoria Rosell, uno de nuestros peores ciudadanos, cuyos méritos en la judicatura se desconocen y su historia como diputada ha sido lo más sectario que se recuerda en la de por sí sectaria formación de Pablo Iglesias.
El presidente del Gobierno vuelve a insultar a Juan Carlos I y a defender a su hijo Felipe VI. Todo sea por la III República
Pues bien, Pedro Sánchez arremetió contra los vetos del PP pero en ningún momento planteó que en ese diálogo con la derecha podría retirar a los dos sectarios que propone Podemos.
Pero la muestra de cinismo llegó al culmen con sus insultos a Juan Carlos I con la esquizofrenia habitual: el rey Padre es el malo, el Rey Felipe es admisible. El presidente del Gobierno vuelve a insultar a Juan Carlos I y a defender a su hijo Felipe VI: todo sea por la III República.
Sánchez se mostro “como la inmensa mayoría de los españoles” (al parecer, ha hecho encuestas) asombrado, perplejo y cariacontencido por las “conductas incívicas” del Rey Juan Carlos, el mismo que legalizó al partido de Sánchez y le ha permitido llegar a presidente de España.
El cínico de La Moncloa sabe que mientras alabe a Felipe VI logrará ahondar en la herida entre padre e hijo, para mayor gloria de Doña Letizia Ortiz Rocasolano y de don Pablo Iglesias Turrión… y de sí mismo, al que el cargo de presidente de la III República sigue gustando muchísimo.
El Consejo europeo muestra que Europa está muerta y que la UE se ha convertido en un cadáver burocrático que responde a la Ley de Parkinson
En el entretanto, la rueda de prensa era para informar sobre la celebración del Consejo Europeo telemático. Como le encanta escucharse a sí mismo, Sánchez se extendió todo lo posible y algo más, pero de poco sirvió. Ha sido otro Consejo Europeo extraordinario donde se habló de asuntos muy importantes (vacunación, movilidad turística, Inmigración)… que no sirvieron para nada.
El Consejo europeo vuelve a demostrar que Europa está muerta y que la UE se ha convertido en un cadáver burocrático salido de aquella ley de Parkinson que rezaba lo siguiente: la eficacia de todo organismo público es inversamente proporcional al número de funcionarios que trabajan en él.