Consejo de Ministros del martes 25 de febrero de 2020. Poco que decir del coronavirus porque, como asegura la vicepresidenta, Carmen Calvo Poyatos, todos “los ministerios están vigilantes”. Esta mujer tiende a considerar que lo que hace fucionar a España es el Gobierno, creencia cuando menos curiosa.
Reduce el número de peonadas de 35 a 20 para cobrar el subsidio agrario PER
La agricultura, que preocupa mucho al PSOE. Luis Planas, titular del agro, ha decidido ir por el camino de enmedio. En definitiva, para salvar al agricultor subiremos los precios al consumidor de alimentos.
Un litro de leche por debajo de los 60 céntimos -asegura Planas- es “compra a pérdidas”. Tiene toda la razón. Ahora bien, suprimir la venta a pérdidas es difícil, y al final, todo intento porque el agricultor reciba lo que le corresponde es tarea compleja o roza la ilegalidad. Si quieren saber mi opinión, una política de precios mínimos puede ser antieuropea y hasta ilegal, pero es lo más justo en el momento presente.
Todos los Ministerios están vigilantes
El Gobierno, al tiempo, reduce el número de peonadas de 35 a 20 para cobrar el subsidio agrario PER. Por ahí no va bien, pero aun más injusta es la renta única garantizada que promete Podemos. Al menos, en el PER, el suscriptor hace algo.
Por lo demás, ni un paso atrás en el frentepopulismo: la derecha tiene la culpa de Cataluña, de la reducción de “derechos”, etc.
Ni un paso atrás en el frentepopulismo: la derecha tiene la culpa de Cataluña, de la reducción de “derechos”, etc
La puerta de regreso hacia la sensatez ha quedado cortada.