Consejo de Ministros del martes 14 de enero. A partir de ahora serán los martes.
Primera rueda de prensa de Pedro Sánchez en Moncloa después de mucha semanas. Para una gran revelación tras el primer Consejo de Ministros del coaligado gobierno PSOE-Podemos, momento histórico, como creo haber dicho antes, lo cierto es que Sánchez no ha dicho nada pero hemos descubierto que no tiene abuela. Es hombre de diálogo sí, pero ya se sabe que con la derecha no hay nada que dialogar. Además, la sutilísima diferencia entre la derecha marianista y el gobierno progresista es que antes iban por detrás de los problemas, ahora “iremos por delante”. Lo que no deja de recordar el viejo chiste: hace 10 años estábamos al borde del abismo. Ahora, hemos dado un paso hacia delante.
Y más: “Lo único que le he pedido a Dolores Delgado es que sea independiente”
En cualquier caso, gran revelación sanchista: todo se arregla con el diálogo. Esta vez, el presidente del Gobierno ha mencionado la palabra diálogo más que la palabra progresista. Ahora bien, la democracia no es diálogo, señor Sánchez, es confrontación de ideas y respeto a las minorías. Dialogar es una chufla que los políticos pronuncian cuando no saben qué decir ni qué proponer.
Pedro Sánchez siente verdadero pavor a las rueda de prensa, así que pocas peguntas y sólo de los elegidos para la gloria. No califico a los colegas, digo que existe un guión de cuestiones -la primera, Cataluña- de la que nadie debe salirse. Por eso sólo se concede la palabra a aquellos que no se van a salir del guión.
Y así, en Cataluña don Pedro recibirá a don Joaquín Torra, porque “sigue siendo el presidente de la Generalitat”. El gusto por la tautología es propio de los grandes pensadores.
Y seguimos sin abuela: en la polémica sobre una ministra de Justicia, Lola 'la Loca' (como le conocen en el cuerpo de fiscales), que se convierte en Fiscal General de Estado se zanja con el siguiente rostro pétreo: “Lo único que le he pedido a Dolores Delgado es que sea independiente”. ¡Toma ya! Yo te nombré ministra, ahora te nombro Fiscal General del Estado y hasta te permito que seas independiente de mí. ¡Cuanto bueno!
Y ha subido cada pensión de jubilación en diez euros: ¡Viva el lujo y quien lo trujo!
Sobre Economía, Sánchez ha evitado pronunciarse más allá de lo estrictamente necesario. Al presidente del Frente Popular no le gusta hablar de lo que no entiende, quizás por ello es tan lacónico. Igual da que la CEOE advierta que el déficit público se va a disparar con el programa sociopodemita. Y a todo esto, ¿qué aprobó el primer Consejo de Ministros de la democracia, verdadera? Pues la subida de las pensiones según el IPC (verás como la inflación vuelva ‘do solía’): un 0,9%. Eso quiere decir que si la pensión media de jubilación en España anda por los 1.100 euros, el subidón va a ser de 10 euros y pico de media al mes. ¡Viva el lujo y quien lo trujo!
Ahora bien en cifras globales es un pasta y dado el envejecimiento de la población española la única forma de que el sistema no quiebre consiste en retrasar la edad de jubilación. Pero, naturalmente eso no lo harían un Gobierno progresista, porque el progresismo, además de aquello de ‘Abajo los curas y arriba las faldas”, se caracteriza por ser un poco ‘vaguete’. El progre español vive y trabaja pensando en dejar de trabajar lo antes posible. En nombre de la justicia social, naturalmente.
Este Gobierno se siente “plenamente legitimado”: Excusatio non petita, accusatio manifesta
Pero el mensaje realmente importante es el que el gobierno frentepopulista, del que Sánchez está muy satisfecho, se siente “plenamente legitimado”: “Excusatio non petita, accusatio manifesta”.
¿Y saben qué significa todo esto? Pues que los que deberían estar más preocupados son los cristianos, porque al muy legitimado Gobierno frentepopulista de los Picapiedra, lo único que le une es su cristofobia.