Person of interest era una serie de la CBS, protagonizada por Jim Caviezel, que se emitió desde 2011 a 2016, y que a juzgar por lo que estamos viviendo estos días, era ciertamente visionaria. Su argumento giraba en torno a multitud de cámaras que vigilaban a los ciudadanos y casi podían conocer hasta sus pensamientos.
A lo mejor, le ha dado una idea al alcalde de Madrid que ha decidido vigilar también a los 3 millones de madrileños, pero, en su caso, utilizando 22 drones... que velarán -eso sí- porque se cumplan las restricciones en tiempos de Covid, pero siempre por nuestra salud. El informativo de TVE nos ha dado todo lujo de detalles en su emisión de mediodía (VER MINUTOS 32 A 34).
Y, ojo, porque estas creaturas voladoras llamarán nuestra atención de forma acústica para que, por ejemplo, no nos reunamos demasiadas personas en un lugar, o emitiendo flashes luminosos para dispersarnos, si ello fuera necesario. Al más puro estilo de, pongamos, Fuga de Alcatraz. O peor, el 1984 de Orwell. Y como aseguraba uno de los guindillas: "normalmente se disuelven". Desde luego.
Aseguran los agentes que su funcionamiento está dando buenos resultados. De lo que no nos han informado es de si se ha registrado alertas por sobresaltos o incluso infartos entre la población derivados de las alertas de estos prácticos 'agentes voladores'. Voces que te conminan desde lo alto, de noche, con faros amedrentadores. Como para vivir tranquilo.
Y lo peor, la gente no protesta, incluso aplaude.