Los datos no son nuestros, los tienen ustedes en una web que, al efecto, ha montado la Johns Hopkins University. Hemos extraído los datos de los nueve países con más casos de contagio en el mundo y son estos:
¿Recuerdan nuestra etapa dorada de éxitos deportivos? ¿Y el chiste? Soy español: ¿a qué quieres que te gane? Pues bien, el Gobierno social-comunista de Sánchez, en una broma macabra, se ha propuesto ganar también en esta competición. Y lo está consiguiendo.
¿Y los progres? Pues contentos de que EE.UU. nos gane en términos absolutos… porque no comprenden que dicha nación tiene una población que es 7 veces España. Así que ellos están mal, pero mucho mejor que nosotros.
¿Y las cifras son fiables? Pues mire usted, las de China parece que no, según publicaba ayer Libre Mercado, pero es que las españolas tampoco lo parecen. Para muestra un botón.
Más: al Ministerio de Sanidad no le cuadran los números con los del Instituto Carlos III. El lunes, el Ministerio de Sanidad actualizó sus datos (como hace todos los días) y anunció una cifra de fallecidos de 18.056, a 13 de abril. El martes, dicho ministerio publicó el Informe MoMo (Vigilancia de mortalidad diaria por todas las causas) del Instituto Carlos III, que anunció una cifra de fallecidos, también para dicha fecha de 13 de abril, de 20.386. Una diferencia de 2.336 fallecidos. Pero es que el informe MoMo da un total para España que no cuadra con la suma por comunidades autónomas. que es de 20.822 fallecidos. La diferencia ya es de 2.766 fallecidos o, lo que es lo mismo, un 15,3% más.
Y esto, 'señores de Hispanidad', ¿no lo vieron ustedes antes? ¿O es que fue el primer día que se les ocurrió mirar el MoMo? Pues miren, aquí en Hispanidad miramos las dos cifras, las del Ministerio y las del MoMo (que realiza el Instituto Carlos III) todos los días, pero es que, hasta ahora, las diferencias eran mosqueantes pero no necesariamente significativas. Y en Hispanidad somos gente muy seria. Les facilitamos las de las dos últimas comprobaciones que hicimos, para que se entienda bien.