Dice el cantante Enrique Bunbury, en una entrevista al diario La Razón, con motivo del lanzamiento de su nuevo trabajo 'Posible': “lógicamente y como a todos, me duelen las muertes y me preocupan los enfermos y los familiares. Tanto en España, como aquí en Estados Unidos donde vivo desde hace años”.
Bunbury afirma que sigue con atención las noticias de países hispanoamericanos "a los que quiero como hermanos. También me preocupan mucho las noticias sobre toda la gente que ha perdido su trabajo. 36 millones aquí en USA, dijeron ayer. Y las largas filas en los bancos de alimentos. La pobreza y el hambre están ya aquí y son asuntos de los que ocuparse con urgencia”.
Y el intérprete va más allá en su análisis de la situación actual: “Debemos de tener empatía y ser compasivos. Por otro lado, me preocupan las pérdidas de libertades y los excesos en el control. Por parte de gobiernos e instituciones y por parte de los que ejercen de policía de lo correcto en Twitter y en redes”. “Hay muchas voces. Muchas alternativas. Muchas opiniones, importantes, valorables y necesarias. Y, la censura y el miedo al debate, son como mínimo, preocupantes”.
Continúa uno de los cantantes más conocidos del panorama musical español gracias a 'Héroes del silencio' y después en solitario: “Pero lo que más miedo me da es que la política se ha convertido en un arte de trileros. Que las instituciones que en teoría nos protegen están corruptas y son las que causan los daños de los que luego nos advierten: OMS, FMI, FDA,… y que las grandes fortunas y los gurús filántropos de las nuevas tecnologías tienen sus tentáculos tan extendidos que es prácticamente imposible tomar decisión alguna sobre nuestro futuro, de manera libre. Así que si me dieras el poder por un día, intentaría deshacer la madeja que han creado entre todos ellos, para que libremente pudiéramos rehacer nuestras vidas”.