Los fallecidos en Italia por el coronavirus ascienden hoy a 631, un incremento de 168 respecto al lunes, según los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Los casos positivos actuales son ya de 8.514 y 1.004 personas ya se han curado, por lo que el total de todos los contagios desde el principio de la crisis es de 10.149. Todos los 168 fallecimientos en las últimas 24 horas se han registrado en Lombardía, donde ya han muerto 468 personas desde el inicio de la crisis del coronavirus.

Así las cosas, el Gobierno esloveno anunció este martes el cierre de su frontera con Italia. “He dado órdenes al ministerio de Relaciones Exteriores y al ministerio del Interior para que cierren la frontera con Italia tras la decisión de Austria”, dijo el primer ministro saliente Marjan Sarec en su cuenta en Twitter. Los dos países comparten 232 km de fronteras.

Asimismo, el Gobierno de Austria anunció este martes la implantación de restricciones en su frontera sur para intentar evitar la propagación del Covid-19. Así, los viajeros procedentes de Italia no podrán entrar en Austria salvo con un certificado médico. Los austriacos que hayan estado en Italia sí se les permitirá regresar –se van a fletar vuelos chárter para ir a buscarles-, pero serán confinados en cuarentena en sus casas durante dos semanas, informa La Vanguardia.

Por su parte, el Vaticano decidió cerrar al público la basílica y la plaza de San Pedro hasta el 3 de abril. ¡Qué error, que inmenso error!