Lo de menos en esta tragedia del coronavirus comienzan a ser las cifras oficiales. Si quieren echarles un vistazo: ahí las tienen.
Y es lo de menos porque nada dicen, aunque, eso sí, sirvan para que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, asegure que el estado de alarma decretado por el Gobierno ha sido un éxito. Y el confinamiento, también.
Porque la técnica de Iván Redondo, el cerebro de Moncloa -algunos dicen que el único cerebro de todo el Complejo-, sigue siendo la misma: dar mucha información sobre el Covid-19, para no comunicar nada y, sobre todo, para ocultar la información sensible.
Y la información más sensible, en el caso del Covid-19, al menos aquella a la que es más sensible Pedro Sánchez, también la más primaria para juzgar la labor de un gobierno, es la comparación por países. Pero en términos relativos, claro está, no en cifras absolutas, por una razón evidente: no se pueden comparar los muertos en España con los de Estados Unidos, en términos absolutos y no relativos, por la sencilla razón de que España tiene 47 millones de habitantes y Estados Unidos 340.
Habrá que repetirlo: en contra de lo que asegura Moncloa, España es el país del mundo con más infectados y más fallecidos por la pandemia
Y todo esto termina en que la gran mentira de Gobierno Sánchez: Hemos vencido al Coronavirus. Hasta ahora, Fernando Simón ha jugado el papel de científico, es decir, de alguien tan incuestionable, olvidando aquella máxima definitiva del Blaise Pascal, cuando alguien le dijo que la ciencia no tenía fe ni patria: Es cierto -respondió el insigne matemático- que la ciencia no tiene ni fe ni patria, pero el científico sí.
Pero justo este viernes 1 de mayo, don Fernando se ha dejado contagiar por el aparato de propaganda de Pedro Sánchez y ha decidido que era hora de comparar la epidemia en otros países. Y miren por donde, volvió a utilizar cifras absolutas, en lugar de las cifras relativas que lleva publicando Hispanidad, con cuadros elaborados a razón de la información de la Johns Hopkins University (JHU), que se está convirtiendo en la referencia mundial del coronavirus, porque sus matemáticos se han tomado el trabajo de homologar las cifras de los distintos países.
Y así, Simón, elaboró su ‘matrix’, su mundo paralelo, en línea cono ese aparato de propaganda gubernamental que dirige la insigne Rosa María Mateo, quien esta misma mañana colocó a Donald Trump como ejemplo de mal gobernante que no ha sabido hacer frente a la pandemia.
Pues miren ustedes, no se si no habrá sabido pero, según la JHU Estados Unidos -ver tabla-, resulta que el pérfido y loco Donald Trump presenta 2.977 infectados por cada millón de habitante mientras el eficiente y sensato Pedro Sánchez sale por 4.939.
¿Y los fallecidos norteamericanos de los que tanto habla RTVE? En España multiplicamos por tres la mortalidad gringa.
Pues bien, para don Fernando Simón, Estados Unidos es el que marcha peor mientras nuestras cifras son muy halagüeñas, aunque no debemos caer en el triunfalismo que todavía tenemos que fastidiarnos un poquito más. Y el otro que va fatal es Irán y, a que no se lo imaginan, el otro mandatario que RTVE ridiculiza cada día es Jair Bolsonaro, de Brasil. China está en quinto lugar pero los chinos son buenos y han vencido a la pandemia. Como la está venciendo Sánchez, mismamente.
El Gobierno también miente sobre el número de muertos. No coinciden los facilitados por el Ministerio de Sanidad con los del Carlos III o las CCAA de Madrid y Cataluña
El segundo ‘matrix’ de Simón en el día de hoy, es decir, su segundo embuste disfrazado de “evidencia científica” (si es evidencia no necesita de la ciencia y si es ciencia demostrable es porque no es evidencia). Se trata de los muertos reales que ha provocado la epidemia en España. En Hispanidad ya hemos explicado que no sólo es que las cifras del Ministerio de Sanidad no coincidan con las que ofrecen las comunidades de Cataluña y Madrid (éstas mucho más elevadas) sino que tampoco coinciden con las del MoMo, es decir, con sus prójimos del Ministerio de Sanidad, del que también dependen el Instituto Carlos III.
Pues bien, si sumamos (a 27 de abril) las cifras del MoMo y la de Cataluña y Madrid, resulta que el número de españoles fallecidos a causa del coronavirus no son 23.826 sino 37.627. Sí, como lo leen: hablamos de que Pedro Sánchez ha ‘escondido’ 13.800 muertos.
Pues bien, Simón nos asegura que en breve se solucionarán las diferencias, porque ya han hablado con la Comunidad de Madrid y con el MoMo. No nos explica cómo ni tampoco si se van a equiparar datos hacia arriba o hacia abajo. Seguramente, se tratará de otra “evidencia científica”.
En resumen, esto es un fraude, una gigantesca estafa, que sería para reír si no fuera porque las cifras antedichas son de muertos y porque, acudiendo a la comparación, la gestión de Pedro Sánchez con el Covid-19 es un fracaso que no encuentra parangón en el mundo.
Pero no sólo no dimiten sino que Sánchez, Illa y Simón, los tres mosqueteros, aseguran que su gestión ha sido un éxito. Y el que quiera aprender, que vaya Salamanca.