Lean este texto de la periodista de investigación y escritora Cristina Martín Jiménez, autora del recomendable libro La verdad de la pandemia.
Muy bueno:
1-Si estás en la playa y te da por pasear, ponte la mascarilla aunque NO haya nadie. Pero si estás en la toalla y paseas hasta la orilla, NO la lleves aunque haya mucha gente. El VIRUS sabe que vas a bañarte y NO te contagias.
2- Si pasas delante de un bar con las mesas vacías, ponte la mascarilla aunque NO haya nadie porque te podrías contagiar. En cambio, recuerda, si te sientas en la mesa del bar, te la puedes quitar, porque el VIRUS sabe que vas a beber o comer algo y NO te contagias.
3- Si eres futbolista de Primera o Segunda División, ponte la mascarilla si eres RESERVA porque el VIRUS te puede contagiar en la grada aunque estés a muchos metros de tus compañeros. El virus es implacable con los reservas. En cambio, si eres TITULAR, NO te la pongas, el VIRUS es BUENO con los que elige el entrenador y podrás abrazarte con tus compañeros para celebrar un gol.
4- Si eres presentador de TV puedes estar sin mascarilla porque en los platós de TV están libres.