El coronavirus sigue al alza en Madrid desde finales de julio y en las últimas 24 horas la Comunidad ha notificado 941 nuevos de coronavirus y 23 fallecidos.
Por ello, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha dado a conocer las nuevas medidas para tratar de frenar el avance del coronavirus en la región.
Las medidas son las siguientes, recogidas por Telemadrid:
- Prohibición de reuniones sociales de más de 10 personas, tanto en espacios abiertos públicos como espacios cerrados o privados (salvo en el caso de convivientes).
- La separación entre las mesas en las terrazas tendrá que ser de mínimo metro y medio a contar desde la separación de las sillas.
- Reducción del aforo en celebraciones religiosas y en bodas con un máximo permitido del 60%.
- Reducción de aforo en cementerios, crematorios y velatorios al 60%.
- Prohibición de bailes y barra libre en bodas y cualquier consumición 'de pie'.
- Las mesas de las bodas no podrán ser de más de 10 personas.
- Aumento del número de rastreadores a 1.150 (150 del ejército).
- 2.000.000 más de test rápidos que darán los resultados en 15 minutos.
- Las visitas organizadas en museos y zonas culturales o regcreativas se reducen de 25 a 10 personas. También en el caso de guías turísticos.
- Se prohíben las celebraciones de espectáculos o cualquier representación cultural en espacios no destinados a este fin.
- No se permiten festejos taurinos.
- Se reduce el aforo en salas polivalentes o multiusos a un 40%.
- Reducción de aforo en locales de apuestas, centros recreativos, parques de ocio y parques de atracciones o zoológicos, al 60%.
- Más test a profesores (hasta llegar a 100.000). Test periódicos a docentes más mayores, con patologías y a los profesores de Educación Especial.
- Puesta en marcha de los hoteles medicalizados.
- Refuerzo del transporte público.
"También pondremos en marcha una campaña publicitaria de concienciación para todos en general y el grupo de riesgo en particular que mantendremos activa hasta Navidad y que contará con un presupuesto de 3.500.000 euros”, ha anunciado el consejero madrileño.
Asimismo, cabe recordar que, con datos de hace tres días recogidos por TVE, el País Vasco (248,92 PCR por cada mil habitantes) sigue siendo la comunidad que más pruebas PCR realiza, seguida de Navarra (235,17) y Asturias (213,44), mientras que La Rioja y Cantabria completan la lista de regiones con mayor capacidad de detección del nuevo coronavirus. Las Islas Baleares (180,49), la Comunidad de Madrid (172,25) y Cataluña (158,99) son los siguientes territorios que más pruebas realizan.
La @ComunidadMadrid actualiza y refuerza las
— SaludMadrid (@SaludMadrid) September 4, 2020
medidas contra el #COVID19 para evitar su
propagación. pic.twitter.com/vhOJ4xwzPO