El Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo) del Instituto de Salud Carlos III ha cifrado la sobremortalidad en España durante casi todo el año 2020 en 70.703 fallecimientos más de los esperados, explica La Razón.
Es decir, unas cifras que en nada se parecen a las 50.837 personas fallecidas por la Covid-19 que el Ministerio de Sanidad notificó como oficiales el pasado 31 de diciembre. Tampoco los datos del Ministerio cuadran con los del INE, que contabiliza 75.296 defunciones de más en 2020 respecto a 2019, según la información procedente de los certificados de defunción, añade el mismo medio.
Información que permite insistir en la misma tesis en la que viene insistiendo Hispanidad desde que empezaron a verse las consecuencias de la pandemia: el Gobierno de Pedro Sánchez, y en concreto el Ministerio de Sanidad de Salvador Illa, han mentido a los españoles a sabiendas respecto a un tema tan importante como la cifra real de fallecidos en nuestro país.
Recordemos cómo denunció en su día la izquierda la mala gestión y nula transparencia del Gobierno del PP respecto a la identificación de los militares fallecidos en el accidente del avión militar español Yak-42 en Turquía… que provocó 75 muertos (entre ellos, 62 militares españoles).
¿No es un "claro menosprecio a las familias” de los fallecidos por covid-19 no ofrecer las cifras de muertos reales?
En concreto, la Comisión de Defensa del Congreso aprobó el 29 de junio de 2005, por 22 votos (PSOE, ERC, IU, PNV y Grupo Mixto) contra 15 (PP) la reprobación del exministro de Defensa Federico Trillo por el caso Yak-42. Declaraba dicha resolución que «la responsabilidad de los poderes públicos por las graves negligencias detectadas en el seguimiento y control de la contratación del vuelo del avión siniestrado, así como los importantes errores del proceso de identificación de cadáveres, durante el cual se constató además un constante y claro menosprecio a las familias, no corresponde exclusivamente a las instancias militares, sino que afecta directamente a las autoridades políticas, en concreto al ministro de Defensa Federico Trillo, que ejercía las máximas funciones de dirección de la Administración Militar y de la defensa en el tiempo que tuvieron lugar los hechos», recuerda Wikipedia.
¿No es un "claro menosprecio a las familias” de los fallecidos por covid-19 no ofrecer las cifras de muertos reales?
Pero es que este Gobierno no solo ha mentido sobre las cifras oficiales de muertos, sino que se permite el lujo de presumir de su gestión de la pandemia: lo hace continuamente Salvador Illa y lo hace continuamente el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
A los que cabe recordar, también que España ocupa el tercer puesto mundial de fallecidos por coronavirus por millón de habitantes, con 1.511, justo por debajo de San Marino (1.882) y Bélgica (1.711); y muy por encima de países como Italia (1.272), Reino Unido (1.136) o EEUU (1.114).