La emergencia sanitaria y el estado de alarma que vivimos por el coronavirus ha logrado poner de acuerdo a los presidentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de La Liga de Fütbol Profesional (La Liga), Luis Rubiales y Javier Tebas, respectivamente: el Campeonato de fútbol se ha suspendido sine die, despúes de que se haya prorrogado el estado de alarma hasta el próximo 11 de abril.
En concreto, se han suspendido tanto las competiciones profesionales (competencia de La Liga) como las no profesionales y de ámbito estatal (tema de la RFEF). Estas se mantendrán suspendidas hasta que las autoridades competentes del Gobierno consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud. Además, se ha acordado solicitar a las Federaciones Territoriales que adopten la misma medida para las competiciones de ámbito autonómico.
Una suspensión del fútbol sine die que alarga la anterior, que en principio iba a durar hasta el próximo miércoles 25. En dicha fecha, tanto RFEF como La Liga iban a mantener una reunión, pero tras la prórroga del estado de alarma, han optado por no poner una fecha de regreso al fútbol. Además, Tebas ha mostrado su apoyo a los clubes y a las decisiones que tomen.
Paralelamente, la UEFA ha aplazado de forma indefinida las finales de la Champions y de la Europa League.