Como informamos ayer, fue noticia que la Junta de Andalucía localizó tres cajas fuertes en la agencia pública IDEA "llena de papeles de los ERE" que "señalan a anteriores presidentes y gobiernos socialistas" y que no se conocían, según ha avanzado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo (PP).
“Los anteriores gobiernos tenían escondida bajo llave la documentación requerida por los juzgados para que nadie se enterara”, señaló Bendodo.
Hablamos de una derivada del caso ERE, que recordemos, supuso malversación y prevaricación por unos 680 millones de euros.
Sin embargo, El País lo relegó ayer a un discretísimo lugar en su web. Este miércoles, sin embargo, El País ha publicado en su web como noticia principal una información adelantada por la cadena SER (grupo PRISA) según la cual la Comunidad ha encontrado casi 200 contratos de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda que contienen la cláusula investigada por el juez Manuel García-Castellón en la pieza del caso Púnica sobre la presunta financiación ilegal del PP de Madrid. El magistrado de la Audiencia Nacional ya indaga si las concesionarias de otros 16 acuerdos de ese departamento, y de 34 más de la Consejería de Sanidad, estaban obligadas contractualmente a dedicar un 1% del montante total a publicidad, que luego contrataban con empresas que hacían las campañas electorales de los populares. Estas compañías habrían cobrado así el dinero por sus trabajos para el PP, según los investigadores, que analizan contratos de carreteras que superan los 74 millones de euros.
TVE, en su Canal 24Horas, ha aprovechado la noticia para entrevistar a la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Sol Sánchez, que ha dado todo tipo de explicaciones acerca de la presunta corrupción del PP, lo que no deja de ser bello e instructivo. Lástima que el Ente Público no muestre el mismo entusiasmo con otros casos.