El dato es sorprendente, con la que está cayendo: el BBVA es el banco que más se ha revalorizado en bolsa en lo que va de año. Desde el 1 de enero hasta el 6 de febrero, la entidad que preside de manera ejecutiva Carlos Torres y de manera honorífica, Francisco González (FG), ha subido un 12,50% en bolsa. Casi el doble, incluso, que el Ibex 35, que 'sólo' se ha revalorizado un 6,62%. ¡Qué cosas!
La otra entidad que ha logrado mantenerse en verde ha sido el Santander, que hasta el citado seis de febrero se había revalorizado un 3,59%, muy por detrás del BBVA.
El resto de bancos, mal, empezando por Unicaja, que perdió un 13,48% de su valor bursátil, seguido del Sabadell (-11,90%) y de Caixabank (-6,73%). Por cierto, el BCE ha aumentado los requisitos de capital al Sabadell para este ejercicio, por el aumento de riesgo en el británico TSB. Nada que no pueda cumplir. Liberbank, por su parte, descendió un 4,64%, casi lo mismo que Bankinter (-4,62%). El retroceso de la entidad de Jaime Botín es significativo -suele comportarse mejor que el resto-, y es un buen indicativo de cuánto está sufriendo el sector en bolsa.
Bankia cierra la comparativa con una caída del 0,98%.
Visto lo visto, la receta parece clara: ¡Contratar todos a Villarejo!