Líos en Ciudadanos, partido que iba a regenerar la vida democrática española y que, como todos los demás -incluido Podemos- ha descubierto que está formado por seres humanos con las mismas miserias y ambiciones que los demás seres humanos de los otros partidos…
Como se recordará, el exdiputado Francisco Igea será finalmente el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, tras anularse los 82 votos emitidos en las primarias de esta formación y prosperar así el recurso que planteó ante el triunfo ajustado de su oponente, la exdirigente del PP, Silvia Clemente.
Pero ha habido más en Castilla y León, porque la candidata en el proceso de primarias de Ciudadanos para la Junta, Vanesa Pérez Conde, que quedó en tercer lugar en la votación tras obtener siete apoyos, comunicó el miércoles que se daba de baja como afiliada del partido naranja, ya que considera que no ha sido tratada "con igualdad de condiciones", recoge La Información.
La Junta Directiva de la Agrupación Local de Ciudadanos en Talavera de la Reina ha presentado su dimisión
Más líos en Cs. La Junta Directiva de la Agrupación Local de Ciudadanos en Talavera de la Reina ha presentado su dimisión en bloque y ha solicitado al partido la baja de afiliación al considerar que la formación "está adoptando prácticas que le apartan de sus valores y le empujan peligrosamente a formar parte de aquello que quería combatir" y por la llegada de candidatos que "no tienen ninguna vinculación con la provincia", recoge CLM 24.
Además de estos casos, en Madrid, ha sido uno de los rivales de Ignacio Aguado, Juan Carlos Bermejo, que también compitió en su día contra Rivera para liderar el partido, el que se ha dirigido a la Comisión de Garantías y Valores para que se revise el escrutinio al considerar que se han podido producir irregularidades como en Castilla y León.
Y en Murcia ha pasado lo mismo. El aspirante que ha quedado en segundo lugar, Leonardo Pérez, ha solicitado revisar las votaciones
Por su parte, la candidatura de José López en Cantabria va a pedir igualmente la revisión de los votos de las primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la comunidad, en las que ganó el portavoz autonómico y hombre de la dirección, Félix Álvarez, más conocido como Felisuco.
Y en Murcia ha pasado lo mismo. El aspirante que ha quedado en segundo lugar, Leonardo Pérez, ha solicitado revisar las votaciones, tras perder contra Isabel Franco, que obtuvo el 63% del apoyo de la militancia.