Ya denunció recientemente Hispanidad que el Gobierno Sánchez se subió el sueldo un 0,9%, en plena pandemia, con la excusa de la subida salarial a los trabajadores del sector público incluida en los Presupuestos. Se trató de la segunda subida salarial que aprueba el equipo de Gobierno en menos de un año, después de que en enero firmaran un aumento de sueldo para sus miembros del 2%.
En concreto, el sueldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encarecerá más de 750 euros anuales (de los 84.85,16 euros pasará a 85.608) y el comunista Pablo Iglesias, junto al resto del equipo vicepresidencial, alcanzarán los 80.000 euros (6.705,33 mensuales).
Respecto a los diecisiete ministros de la coalición PSOE-Podemos percibirán 75.531,84 euros, mientras que los secretarios de Estado también verán mejorar su economía, llegando a los 73.423,54 euros.
Este escándalo -subirse el sueldo en plena pandemia, cuando tantos españoles se han arruinado y cuando este Gobierno nos quiere subir los impuestos y además contempla un derroche total en los próximos PGE- ha sido refrendado por el Gobierno de dos comunidades autónomas.
En concreto, el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha, el del socialista Emiliano García-Page, también aprovechará la subida salarial para los funcionarios del 0,9% para subirse el sueldo.
Y lo mismo hará el Gobierno catalán, que en mayo aprobó una subida del 2% en los salarios de los altos cargos del gobierno autonómico, además de otras subidas retributivas. Además, el Parlamento catalán avaló ese decreto también la subida del 0,9% de la asignación para exconsejeros y la actualización de las pensiones a expresidentes de la Generalitat.
Por otra, los gobiernos autonómicos de Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Canarias y Madrid han comunicado ya que se congelarán sus propios sueldos.