- Austria endurece los controles en su frontera y descubre a 200 refugiados
- "Las bandas de traficantes se comportan cada vez con menos escrúpulos y, por ello, debemos reforzar los controles", ha afirmado la ministra del Interior Mikl-Leitner.
- De hecho, los austriacos han detenido ya a cinco traficantes de personas. Y endurecerán las penas de cárcel en los casos de tráfico de personas.
Prosigue la crisis humanitaria de los refugiados que huyen de la guerra de Siria y del salvajismo del Estado Islámico. la Canciller alemana
Angela Merkel ha sido, afortunadamente, muy clara: "La respuesta de Europa debe ser una y existe el deber de ayudar a los más débiles, los fuertes deben compartir la responsabilidad de asilo y aplicar los derechos civiles".
Por su parte,
Austria ha endurecido los controles en su frontera este, según ha informado la ministra del Interior,
Johanna Mikl-Leitner (en la imagen), después de que 71 refugiados fueran hallados muertos en el interior de un camión abandonado en una autovía austríaca la semana pasada tras atravesar Hungría.
Los controles comenzaron el domingo a las 20:00 horas en el paso de Nickelsdorf, en la frontera con Hungría, por donde presuntamente cruzó el camión con los 71 refugiados muertos.
"Las bandas de traficantes se comportan cada vez con menos escrúpulos y, por ello, debemos reforzar los controles", ha afirmado Mikl-Leitner en una rueda de prensa. Ha anunciado también que se endurecerán las penas de cárcel en los casos de tráfico de personas y, de forma inmediata, se reforzarán los controles para detectar vehículos sospechosos. "Queremos por un lado salvar vidas y, por el otro, combatir el tráfico de personas de forma más contundente", agregó la ministra.
De hecho, las autoridades austriacas han descubierto a unos 200 buscadores de asilo y han detenido a cinco
traficantes de personas como parte de una nueva operación a lo largo de las fronteras del país.
Konrad Kogler, director general de seguridad pública austriaca, dijo: "En las horas desde que comenzamos a implementar esas medidas que acordamos con Alemania, Hungría y Eslovaquia, hemos podido sacar a más de 200 refugiados de tales vehículos y hemos sido capaces de detener a cinco traficantes".
Austria tiene fronteras por el este con Hungría, Eslovaquia, Eslovenia y República Checa.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com