Nuevo movimiento de Manuela Carmena contra los católicos: la plaza Sagrado Corazón de Jesús cambia de nombre a ‘plaza Rafael Sánchez Ferlosio’. Y es que Mauricio Valiente (Izquierda Unida), concejal presidente de la Junta Municipal de Chamartín elevó el pasado martes la propuesta, que ya ha sido aprobada.
La noticia se conoce poco después de que, desde el PSOE, se negaran a dejar las banderas a media asta durante los días de Semana Santa, alegando que hay que separar Iglesia y Estado. Por su parte, desde el Ayuntamiento justifican esta decisión afirmando que ya existe una cuesta bajo el nombre ‘Sagrado Corazón de Jesús’ y esto puede llevar a confusiones.
Respecto a la nueva denominación, resulta que la casa del escritor Rafel Sánchez Ferlosio daba al sitio en cuestión. Todos los grupos se han puesto de acuerdo en llamarla de esta forma, aunque los del PP se han posicionado en contra. Según recoge OkDiario, la concejal portavoz de los populares, Isabel Martínez-Cubells, ha criticado que “reciclar una plaza que ya existe es cutre, chapucero, oportunista y tacaño”… por no decir que, en esta ocasión, también se trata de una ofensa a los católicos.
Por algo debe quedar claro: Carmena no lo hace por molestar.