Hispanidad informó del derribo de una Cruz en Aguilar de la Frontera (Córdoba), por orden de la alcaldesa, Carmen Flores, de IU. Se trataba de la Cruz del Llanito de las Descalzas.
Ayer Religión en Libertad informó que grupos laicistas y Unidas Podemos están presionando al alcalde socialista de Cáceres, Luis Salaya Julián, para retirar o demoler una gran cruz de 12 metros que está desde 1938 en la Plaza de América de esta ciudad extremeña de 390.000 habitantes.
Hispanidad ha denominado a esta 'moda' como 'Cruzfobia'. Sin embargo, también hemos contado que a raíz del derribo de la Cruz en Aguilar de la Frontera, se están multiplicando las cruces colocadas espontáneamente por los ciudadanos y también las flores en el espacio que ocupaba la cruz.
Y a ello hay que sumar también incluso la discrepancia dentro del propio Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, pues según informa Aciprensa, los concejales del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Aguilar difundieron una nota de prensa crítica con la forma en que la alcaldesa Flores ha gestionado este asunto y le piden explicaciones de “por qué (la cruz) acabó en el vertedero”. “Es un hecho que el derribo de la cruz se ha decidido unilateralmente, una fórmula de proceder que se está normalizando en este equipo de gobierno”. “Desde el PSOE de Aguilar de la Frontera nos solidarizamos con aquellos colectivos y personas que hayan sufrido al ver la cruz tirada en el vertedero”.
Desde el PSOE de Aguilar de la Frontera nos solidarizamos con aquellos colectivos y personas que hayan sufrido al ver la cruz tirada en el vertedero
Estas críticas de los concejales socialistas se suman a las de otros colectivos vecinales y de la Iglesia. El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, señaló que “hay quienes piensan que los sentimientos religiosos no cuentan. Y sí que cuentan. Que nadie los toque”. Unas declaraciones que le valieron un despiadado ataque de la alcaldesa comunista, recuerda Aciprensa.
El párroco de Aguilar, Pablo Lora, definió como “un atropello a la fe” el derribo de la cruz y su posterior profanación en un vertedero: “Contemplar el signo de la Cruz arrojada en un vertedero y conocer la orden de su destrucción me ha producido un profundo dolor, ha provocado una herida en nuestros sentimientos religiosos”.
Por su parte, la Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera señaló en un comunicado que “las imágenes que todos hemos contemplado en los últimos días, entre ellas la fotografía de la Cruz arrojada en una escombrera, han herido nuestros sentimientos produciendo un profundo dolor que no nos merecemos, y por supuesto han proyectado una imagen de Aguilar al exterior que a nuestro entender, no es la deseada por nadie”, recoge también Aciprensa.