Las iglesias evangélicas cubanas están recolectando firmas en contra de una propuesta para reformar la Constitución y que abriría la puerta al matrimonio gay, recoge Reuters.
Los cubanos han estado discutiendo la más amplia reforma a su Constitución, que data de 1976, en plena era soviética, según un documento propuesto por el Partido Comunista que ha sido debatido desde agosto en reuniones oficiales a nivel de barrio y centros laborales. El artículo 68 redefine el matrimonio como la unión entre dos personas, sin especificar sexo.
Y mientras eso ocurre, se ha sabido que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, viajará a Cuba los días 22 y 23 de noviembre, en la primera visita oficial que hace un jefe del Ejecutivo español en 32 años, tras el viaje protagonizado en 1986 por Felipe González, según han informado fuentes del Ejecutivo.
Los cubanos han estado discutiendo la más amplia reforma a su Constitución, que data de 1976, en plena era soviética
Sánchez aceptó la invitación del presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, el pasado 25 de septiembre en Nueva York aprovechando la participación de ambos y el encuentro que mantuvieron en la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
Desde que España estableciera relaciones diplomáticas con Cuba en junio de 1902, tras conseguir la independencia en 1898, han visitado de forma oficial la isla caribeña los presidentes españoles Adolfo Suárez, en septiembre de 1978, y Felipe González, en noviembre de 1986.
Tras la visita de Sánchez a Cuba se espera que próximamente viajen a este país los reyes
Tras la visita de Sánchez a Cuba se espera que próximamente viajen a este país los reyes, ya que se mantiene la invitación formulada en su día por el Gobierno cubano.
Los días 15 y 16 de noviembre Sánchez participará en Antigua (Guatemala) en la cumbre iberoamericana y los días 30 de noviembre y 1 de diciembre estará en Buenos Aires con motivo de la cumbre del G20.
Es decir, que Sánchez -la novia en toda boda y el niño en todo bautizo- huye de España para que le hagan fotos por Iberoamérica y no tener que responder a preguntas incómodas en su país, que está patas arriba.