La diputada y vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha admitido en una entrevista en TVE que en el acuerdo entre el PP y Vox "sí figuran concejalías". Asimismo, ha afirmado que es un dato conocido "por parte de todos", aunque añade que "hay que precisar cuáles y cómo".
Por otra parte, en lo que atañe a la Comunidad de Madrid, ha comentado que todavía hay que aclarar y continuar con las negociaciones. Y es que mientras Vox exige entrar en el Gobierno, desde Ciudadanos insisten en mandar a dos con el PP. No obstante, la popular comentaba que le parece "lógico" que haya "proporcionalidad".
"No debemos todavía echar más leña al fuego desde el ámbito de la especulación, la realidad es que está recogido lo que son concejalías y eso es lo que hay que precisar y concretar", ha recalcado la dirigente del PP, quien ha recordado que hay un plazo para concretar el gobierno municipal.
?"Si no quieren nuestros votos que se lo expliquen a los madrileños. Podemos ir a la oposición" pic.twitter.com/vVWSP13tGp
— Rocio Monasterio (@monasterioR) 18 de junio de 2019
Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la Comunidad, ha instado a Vox a dejarse de "órdagos" y a que tenga "altura de miras" para evitar unas segundas elecciones, al impedir un gobierno a dos entre su grupo y el PP. Y es que Rocío Monasterio (Vox) declaraba la probabilidad de que su formación pase a la oposición si no se respetan las exigencias de su grupo. Además, también ha amenazado a José Luis Martínez Almeida (PP) con hacer público el acuerdo al que llegó Vox con los populares y que por lealtad había prometido no difundir.
Mientras, Almeida respondía malhumorado a los medios, apelando a la "responsabilidad" de los partidos para sacar adelante la investidura.