Prosigue el ‘culebrón’ del Brexit, con los británicos como protagonistas de los capítulos, que ya empiezan a resultar algo cansinos.
La primera ministra Theresa May intentará hoy persuadir a la Unión Europea (UE) de aplazar la salida del Reino Unido más allá del 29 de marzo, recoge Prensa Latina.
May, quien ya solicitó al presidente de la Comisión Europea, Donald Tusk, una prórroga hasta el 30 de junio, se reunirá con sus pares del continente en una cumbre que tendrá lugar este jueves en Bruselas.
La Unión Europea podría aceptar la solicitud de Gran Bretaña de una postergación breve del Brexit si, a cambio, el Parlamento británico aprueba la próxima semana el acuerdo de salida
La Unión Europea podría aceptar la solicitud de Gran Bretaña de una postergación breve del Brexit si, a cambio, el Parlamento británico aprueba la próxima semana el acuerdo de salida, según dijo Tusk.
La Primera Ministra culpó ayer públicamente a los parlamentarios de su país del estancamiento en que se encuentra el Brexit, como se le conoce a la decisión de los británicos de abandonar la alianza europea.
Por su parte, el líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, viajará este jueves a Bruselas para discutir un plan del Brexit "alternativo" al de May con líderes de la Unión Europea, entre ellos el negociador de la UE para el Brexit, Michel Barnier, según ha indicado el Partido Laborista, y recoge Infolibre.