El hasta ahora jefe de Gabinete de Pablo Iglesias, Pablo Gentili tiene un carrerón; asesoró a Lula, Rousseff, Iglesias y ahora a Cristina Kirchner... dos de ellos aún no han entrado en prisión.
A este argentino de 56 años se le atribuye haber 'moldeado' a Iglesias quien ha pasado de llamar a “asaltar el cielo”, a pedir lo quería conseguir “por consenso": 'usease', la vicepresidencia del Gobierno con despacho en Moncloa. ¡Cuánta moderación!
Gentili abandona Podemos para incorporarse al nuevo Gobierno de Argentina y dirigir la Secretaría de Políticas Internacionales del Ministerio de Educación. Se ha despedido de la formación morada con un comunicado en el que expresa: “Vuelvo a la Argentina después de casi 30 años. Es extraño volver al lugar del que no te has ido nunca. Pero necesito regresar a una América Latina donde renace el futuro”. Gentili, eres todo un poeta. Eso sí, si en lugar del espantajo de 'América Latina' hablaras de su más apropiado nombre, Hispanoamérica (o Iberoamérica) se justificaría mejor tu estadía en la madre patria.
Confirma en el mismo comunicado que la decisión “no ha sido fácil” sino que fue “una de las más difíciles de mi vida”. Unidas Podemos me recibió con generosidad, cariño y solidaridad. Desde el principio, me sentí uno más de este gran colectivo que lideran Pablo e Irene Montero". De su jefe dice: Pablo Iglesias al que define como un político brillante, pero, sobre todo, una persona buena y generosa... Haber sido su jefe de gabinete en este momento excepcional de Unidas Podemos y de la política española fue una oportunidad inmensa que agradezco con emoción y que jamás olvidaré". Gentili...
Tanta paz lleves (Argentina lo necesita), como descanso dejas. O sea, lo de la viuda: "Recíbelo Dios mío, con la misma alegría con la que yo te lo entrego".