Una redactora presentó una queja anónima contra una editora del Canal 24 horas porque consideraba que recordar en una información que Isa Serra está condenada tiene una “clara intencionalidad en perjuicio de la formación política Unidas Podemos”.
Según Vozpopuli, tras recibir la queja, el consejo se puso en contacto con la editora, que explicó que las colas se habían elaborado “de acuerdo a criterios estrictamente profesionales, a través de las fuentes habituales -como lo es la propia RTVE- y conforme al Manual de Estilo”. La editora también añade que “es de agradecer que interrumpáis vuestro silencio de dos años, independientemente de las razones, y aunque solo sea para mostrar este especial interés por la noticia emitida en el Canal 24 horas”.
La editora explica que la condena se había conocido recientemente y que posteriormente provocó un choque entre Pablo Iglesias y el Consejo General del Poder Judicial, que publicó una nota de queja por cuestionar una actuación judicial desde el Gobierno. “Por todas esas circunstancias, me pareció más noticia que se eligiera a Isa Serra como portavoz Nacional del partido e ineludible apuntar, al menos, el dato de la reciente sentencia”.
Delación en RTVE: otro éxito de la factoría Mateo.