Fluidra ganó 67,3 millones de euros el primer trimestre, multiplicando por 42 los beneficios del mismo periodo del año pasado, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas llegaron a los 508 millones de euros, un 61% más que en el mismo periodo de 2020.
Mientras que el Ebitda de Fluidra alcanzó los 135 millones, un 162% más,
La multinacional de piscina y wellness ha destacado que son unos resultados "impulsados por un excelente crecimiento y un apalancamiento operativo en un inicio anticipado de la temporada de piscinas”.
El beneficio de caja neto aumentó un 360%, hasta los 82 millones, y la generación de caja permitió en el trimestre adquirir los fabricantes estadounidenses CMP y Built Right, y acordar la adquisición de los negocios Splash y Zen en Bélgica.
Hasta marzo crecieron todas las regiones: Norteamérica subió las ventas el 86% ajustado por perímetro y tipo de cambio, el Sur de Europa un 63% y el Resto de Europa un 66%. Resto del Mundo aumentó el 9%, gracias al crecimiento de dos dígitos del mercado de Piscina Residencial, que compensó el menor rendimiento de la unidad de Piscina Comercial.
Por unidades de negocio, Piscina Residencial incrementó las ventas el 78%, "favorecida por las tendencias de la vida al aire libre y el éxodo hacia las afueras de las ciudades", y estos resultados compensan la caída del 13% en Piscina Comercial.
La actividad de Tratamiento de Agua creció el 40% y la de Conducción de Fluidos el 37%, por el buen rendimiento en Norteamérica y la mayor contribución de las reformas y las nuevas construcciones.