RTVE lo cuenta así: La OCDE mantiene el tono optimista sobre la recuperación económica. Destaca que España será el país que más crezca en 2021 -como que fue el que más se hundió en 2020- de toda Europa.

En RTVE se han olvidado de que la OCDE también dice esto:

1.España no puede subir impuestos o asfixiará la recuperación.

2.Lo más importante. España necesita reformar las pensiones, es decir, reducir las prestaciones, cuando lo que dice el Gobierno es que el sistema es perfectamente sostenible. Según el Banco de España, esta primera mitad del siglo XXI cerrará con 3 trabajadores por cada dos jubilados, lo que unido a otros clases pasivas significa que, sencillamente, el pago de pensiones será imposible. Un país en la ruina.

3.Y más: la OCDE asegura que España debe flexibilizar el mercado de trabajo, cuando lo que dice Yolanda Díaz es que hay que derogar la reforma laboral y encarecer el despido, además en subir las cuotas sociales, el mayor enemigo del empleo y el mayor fomentador de economía sumergida.

4.España tiene una deuda pública desbordada. Que podría resultar impagable al menor cambio de la política monetaria laxa, así como un déficit fiscal creciente, imposible de cumplir si Europa no modifica sus objetivos de consolidación fiscal (recuerden que ahora están aplazados pero no anulados). El principal de ellos, un déficit que no puede superar el 3% del PIB y que debe tender a cero.   

Sin embargo, miren por donde, sólo he oído hablar a Pedro Sánchez, Cumbre hispano-polaca, de que España iba a ser líder en crecimiento económico.  

Eso sí, Calviño aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid para atajar a Podemos: no es el momento de subir los impuestos, asegura, contradiciendo a todos sus compañeros de Gabinete, que han dicho justo lo contrario. Por ejemplo, la titular de Hacienda, quien repite que la presión fiscal en España es inferior a la europea. Aunque sí las tasas, que para eso doña Nadia es gallega.