El déficit público superó los 26.000 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 17% respecto al mismo periodo del año anterior.
Lo de la Seguridad Social es aún más preocupante: la recaudación crece al 3,43%, los pagos al 8,30%
Es curioso que el Departamento de María Jesús Montero, asegure quw no es comparable el primer semestre de 2019 con el de 2018 dado que ha habido un incremento de sueldo de los funcionarios y de las pensiones. Sí, mi arma, pero es que ese incremento queda para siempre jamás. Vamos, que por muy orgulloso que esté de ambas medidas el señor Sánchez, tendrá que volver a rascarse ‘nuestro’ bolsillo en 2020, y sucesivos.
Esto es como el programa del PSOE, las famosas 370 medidas del PSOE para Podemos: implican mucho más derroche público y por tanto, la condena a una subida de impuestos provocada por ese aumento del gasto.
No importa quien sea el futuro ministro de Hacienda: habrá que subir los impuestos
Pero el déficit más preocupante es el de la Seguridad Social. Poco dicen las cifras absolutas, más bien quédense con este dato; la recaudación crece al 3,43% mientras los pagos lo hacen al 8,30%. Si lo prefieren de otra forma: el sistema de pensiones está quebrado y sobrevive gracias a otros impuestos… y cada vez sobrevive peor en una sociedad tan envejecida como la española, con un nómina de 9.600 millones de euros mensuales por 14 pagas… el balance resulta suicida. Y la política de Sánchez tiende a aumentar el déficit.
El programa del PSOE más, si nos atenemos a las 370 medidas de Sánchez
Así que prepárense para una subida de impuestos. Con el Desastre Sánchez nada es seguro salvo la pobreza.