Diversos medios informan de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Madrid ha aceptado paralizar cautelarmente la licencia de obras para exhumar a Franco tras una demanda particular que duda de que las obras sean “conformes a la legalidad vigentes” y si se pueden efectuar “con seguridad para las personas”.
En concreto, el juzgado ha suspendido cautelarmente y de forma provisional el informe del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial que concedía la licencia urbanística para llevar a cabo la exhumación de Franco del Valle de los Caídos.
El texto de la querella impugna el informe del consistorio con fecha 26 de noviembre de 2019 por el que se declaraba “admisibles las actuaciones urbanísticas consistentes en levantado del pavimento de mármol, retirada de la losa de piedra que cubre la sepultura de Francisco Franco” y su “traslado a otro lugar”.
¿Seguro que no deberíamos dejar a Franco donde está?
Contra el auto no cabe recurso y es firme aunque el Ayuntamiento de San Lorenzo tiene tres días para que “alegue lo que a su derecho proceda”.
Así que Franco se le atraganta a Sánchez, pero se admiten apuestas sobre quién ganará el pulso. La pregunta general entre los españoles es: ¿Seguro que no deberíamos dejar a Franco donde está?
Claro que eso terminaría con la esperanza de doña Irene Montero, manifestada en la mañana del miércoles: "Ajustar cuentas con el dictador".