El director General de Tráfico, Pere Navarro, ha participado recientemente en un encuentro virtual sobre movilidad organizado por las consultoras Kreab y PONS Seguridad Vial para analizar los retos y oportunidades que la movilidad sostenible, eficiente, segura y conectada, exige este nuevo tiempo 'post-Covid' para España.
Navarro cree que «el futuro de la movilidad será verde, digital y segura, o no será» y ha añadido que el coronavirus «ha acelerado situaciones que hasta ahora» se percibían «como tendencias a implantar en un futuro próximo en las ciudades».
Navarro apuesta por adaptarse a las nuevas tendencias como el teletrabajo, la videoconferencia, el pago por uso de los vehículos, el auge de los vehículos de movilidad personal, el incremento del e-commerce, la importancia de la distribución urbana de mercancías o la bajada de velocidad en las ciudades ya que, según el director de la DGT, son acciones que hace 9 meses se estaban debatiendo, pero que hoy son ya realidad. Como las multas de tráfico, reales como la vida misma.