La noticia de ahora mismo es que los directivos de Artá, la empresa de capital-riesgo de Corporación Financiera Alba (grupo industrial March) le compran a la propia Alba la compañía. Ahora bien, el vicepresidente de Alba y vicepresidente de Artá, así como consejero de Banca March, es Juan March Juan, primo de Juan March de la Lastra, presidente de Banca March y que comparte con él la Vicepresidencia de Alba.
Y entonces, ahora, ¿qué pasa con Juan March Juan? Recuerden que el grupo financiero e industrial de la familia mallorquina ha sido gestionado y dirigido durante muchos años por los padres de ambos: Carlos y Juan March Delgado. Ahora, se supone que la gestión pasará a los hijos de ambos, primos, pero, a día de hoy, Juan March Juan, se queda, con esta operación, sin potestades ejecutivas o con cargos de relieve tanto en el banco como en la corporación.
El hijo de Juan March Delgado comparte con su primo, Juan March de la Lastra (no se me pierdan, por favor), la precitada vicepresidencia de Corporación Financiera Alba, pero no está en Banca March, la matriz, que preside March de la Lastra.
El hijo de Juan March Delgado comparte con su primo, Juan March de la Lastra, la vicepresidencia de Corporación Financiera Alba, pero no está en Banca March, la matriz, que preside March de la Lastra
En paralelo, y no es una cuestión baladí, el Gobierno (18,7%) continúa presionando a los March para conseguir que Marc Murtra sea presidente ejecutivo de Indra. La rebelión de los consejeros independientes ha acabado con la cacicada de Moncloa que expulsó a Fernando Abril-Martorell, alegando que poseía el 18,7% del capital, para colocar a un hombre sin experiencia de gestión pero amigo del ministro Miguel Iceta y del nuevo jefe de los socialistas catalanes, Salvador Illa.
La verdad es que tanto Banca March, con su apuesta por la banca personal, como CFA, que cada día diversifica más el riesgo, han emprendido un sucesión tranquila, pero los March huyen de las polémica políticas… e Indra se ha convertido en una contienda política.