Hace unas semanas, The Walt Disney Company cambió de CEO (Bob Chapek relevó a Bob Iger), pero no se esperan sorpresas, sino continuidad ideológica: es decir, más apuesta por la ideología de género (feminismo y homosexualismo) y por el ateísmo. Un ejemplo de esto se ve en que sacará más tajada del primer personaje homosexual de Disney, pues lanzará una serie sobre Le Fou y Gastón, el criado y el villano de La Bella y la Bestia, respectivamente.
En concreto, será una precuela de la versión en acción real que se hizo de este clásico animado y que se emitirá en la nueva plataforma de streaming (Disney+). Esta última llegará próximamente a España tirando los precios para hacer frente a la competencia (Netflix, HBO…) y tendrá a Movistar como aliado estratégico.
Dentro del gigante del entretenimiento, Pixar acaba de vivir su debut homosexual en la película Onward, algo que Disney ya hizo en 2017 con la versión de acción real de La Bella y la Bestia. En concreto, Le Fou (interpretado por el actor Josh Gad), el criado de Gastón (a quien dio vida Luke Evans, que hace años asumió públicamente su homosexualidad), coqueteó con su amo y además, al final de la historia (ver vídeo inferior, minuto 1,28) se le ve bailando con una mujer y después, de repente, con un hombre. “Un momento precioso que creo que habla por sí mismo. Como muchas de las cosas añadidas a esta cinta, creo que es un momento bonito y sutil que logra hacer su trabajo”, llegó a decir en su día el propio Josh Gad. Además, incluso se habla de que la nueva serie, que constará de seis episodios, podría ser hasta musical.
Y no hay que olvidar la película Jungle Cruise, la primera con protagonista gay, que se estrenará el próximo verano. A la vista de esto, el gran reto de Chapek no será el ideológico: en la factoría de Mickey Mouse se apuesta por el adoctrinamiento, en vez de por contenidos inocentes para niños, pues se sigue fielmente el pensamiento políticamente correcto del Nuevo Orden Mundial (NOM). El gran reto del nuevo CEO será ganar en suscriptores a Netflix, que tiene 158 millones en todo el mundo: en EEUU, Disney+ ya tiene 30 millones, la mitad que Netflix, pero en poco más de dos semanas llegará a España a precio bajo y con un gran catálogo de contenidos.