Duelo en la cúspide de PRISA (El País y la SER). Moncloa quiere cesar a Javier Monzón como presidente y Ana Botín se niega: es su editor y El País su periódico. Le quiere cesar el fondo César Alierta, que está con Amber Capital, del inefable franco-armenio, Joseph Oughourlian. Sí, son aliados aunque lo nieguen. Pero, sobre todo, le quiere cesar el todopoderoso Iván Redondo, el cerebro de La Moncloa… el único cerebro de La Moncloa.
Y una noticia de más calado, si llegara a producirse. Vuelven los ‘Migueles’: Miguel Contreras y Miguel Barroso, los creadores de La Sexta el primero en vivo y en directo, tras su experiencia como responsable de imagen de Zapatero y el segundo, Miguel Barroso, que era secretario de Estado de Comunicación de ZP, desde Moncloa. Pues bien, los Migueles quieren crear Prisa-TV. Otro experimento como ‘La Sexta’, al servicio de Pedro Sánchez. Lo cual complicaría un poco más la situación en un diario que es mantenido en respiración asistida… por el Santander, Telefónica, etc (por cierto, Telefónica está un poco harta del asunto).
Ana Botín se niegan a cesar a Monzón, a quien pretenden liquidar Amber, Alierta… e Iván Redondo
Pues bien, Ana Botín se niegan a cesar a Monzón. Redondo dice que el expresidente de Indra y actual presidente de Open Bank, no sabe ejercer de editor. El pulso promete.
Además, en Moncloa, todavía escuece el editorial de El País sobre la reforma laboral. Un editorial inducido por Ana Botín, que no desdeña convertirse en la líder empresarial del país. Y es que Botín dijo basta cuando Sánchez prometió a los proetarras de Bildu derogar la reforma.
En Moncloa, todavía escuece el editorial de El País sobre la reforma laboral. Una apuesta de Ana Botín por convertirse en líder empresarial
Así que Alierta y Oughourlian -la política hace extraños compañeros de cama- coinciden ahora con Moncloa en cesar a Monzón. Veremos si lo consiguen a costa de presionar a Ana Botín, la banquera que mejores relaciones mantenía con Pedro Sánchez… hasta el momento.
Mientras, Redondo espera a ver cómo se desenvuelve al nuevo director de El País, Javier Moreno.
Aprovechando que el tándem Ferreras-Pastor ha desprestigiado al canal de Planeta
Y los migueles quieren entrar en el Consejo de Prisa. Su proyecto va más allá: quieren crear Prisa TV. Aseguran que Aprovechando que el tándem Antonio Ferreras-Ana Pastor ha desprestigiado al canal de Planeta con su vergonzosa política pro-Moncloa y blasfema (esto no lo dicen los Migueles, lo digo yo). Así que quieren crear otra tele porque consideran que la prensa papel es una reliquia del pasado y que ahora lo que vende es la tele. Otra tele de la izquierda. Va a tener difícil el hacerse un hueco.