Duro Felguera ha frenado su montaña rusa bursátil, pues este jueves su cotización ha bajado un 0,41%. Parece que ha tenido demasiadas subidas recientemente, pues no se ha premiado el anuncio de que ha recibido cuatro ofertas de potenciales inversores privados, entre ellos, Blas Herrero y Jesús Martín Buezas.
El interés del primero (más conocido como “el lechero”) no es nuevo, pues su nombre ha aparecido en distintas ocasiones, aunque despertando poca confianza entre la banca acreedora y el Consejo de Administración de la ingeniería asturiana. Por su parte, Jesús Martín Buezas es el dueño de Capital Energy, una importante promotora de energías renovables fundada en 2002 que prepara su salida a bolsa y tiene una cartera de 30 gigavatios (GW) en proyectos eólicos y fotovoltaicos. Martín Buezas también es el exyerno de Florentino Pérez, ¡Oh capitán, mi capitán!, presidente de ACS y del Real Madrid, porque estuvo casado con María Ángeles Pérez (también conocida como “Cuchi”y que gestiona el restaurante ‘El Babero’ en el barrio de Salamanca) y es nieto del fundador de la empresa de autobuses La Sepulvedana, Roque Martín Benito.
Conviene recordar que Duro Felguera aún espera que el Consejo de Ministros apruebe el rescate de 100 millones de euros que solicitó a la SEPI a finales del pasado agosto (algo que hasta ahora sólo ha aprobado en el caso de Air Europa). Algo que se dio por sentado el pasado 3 de diciembre, disparando la cotización un 22,2%. Días después, en concreto, el pasado miércoles, la acción subió un 13,67%, ante la nueva muestra de interés de Blas Herrero. Sin embargo, este jueves ha cerrado con un descenso del -0,41%, algo inferior al del Ibex 35 (-0,64%).
En el entretanto, la banca acreedora de Duro Felguera sigue sin creerse nada. Espera que entre dinero fresco público o privado, pero sigue empeñada en no soltar ni un euro más.