La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cederá un puesto a la asociación de manteros en el mercado navideño de la Ciudad Condal, que se celebrará del 20 al 31 de diciembre.
En estas instalaciones tendrá su lugar DIOMCOOP, la asociación de manteros que Colau financia anualmente con 317.340, de los que únicamente 212.340€ se habían incluido en el presupuesto municipal. Este dato supone que la alcaldesa ha concedido un 49,4% más de dinero del que se había previsto.
Así, los vendedores ambulantes podrán comerciar sus productos legalmente durante la celebración de este evento navideño. Según el consistorio, se trata de un proyecto que muestra a la ciudadanía que es posible hacer consumo responsable y que la economía social y solidaria y de proximidad.
Es decir, que Colau coloca a los manteros, que practican la venta ilegal y perjudican con su actividad ilícita a los comerciantes que pagan religiosamente sus impuestos municipales para poder vender sus productos, como referentes de la economía social, solidaria y de proximidad.
De todo ello deducimos que la economía social para Colau es igual a premiar a quienes venden ilegalmente en detrimento de quienes lo hacen conforme a las normas. Y también a quienes roban la propiedad intelectual de grandes marcas y falsifican sus productos.
Lo más surrealista es que el Ayuntamiento obliga a los pequeños comerciantes a pagar impuestos para poder vender. Y a los primeros, les regala un puesto en el mercado de Navidad. Cosas de la economía social, siempre según Colau.