La agencia de viajes online eDreams Odigeo ha ganado un 70% menos en su primer trimestre fiscal (abril-junio) debido a una provisión extraordinaria que ha realizado por el plan de optimización puesto en marcha en las oficinas de Berlín y Milán. Y así, no puede recuperar lo perdido en bolsa: su acción se ha depreciado un 30% en casi año y medio, pasando de los 5,6 euros del 7 de marzo de 2018 (su valor máximo en el último lustro) a los 3,9 euros actuales.
En concreto, eDreams ha tenido un beneficio neto de 1,6 millones de euros, por el plan de optimización que ha supuesto que las oficinas de Berlín y Milán dejaran de prestar el servicio de atención al cliente. Sin la provisión extraordinaria de dicho plan, habría ganado 9 millones, una cifra que sería similar a la que consiguió en su último ejercicio (abril de 2018-marzo de 2019).
El Ebitda desciende un 24%, hasta los 19,4 millones, mientras los ingresos ascienden a 141,5 millones (+5%)
El Ebitda ha descendido un 24%, hasta los 19,4 millones. Por su parte, los ingresos de esta agencia de viajes online han ascendido a 141,5 millones (+5%).
Dana Dunne, CEO de eDreams, ha afirmado que los resultados son “sólidos y en línea con las previsiones”, pues la estrategia de diversificación de los ingresos “está dando frutos”. Además, prevé que el presente ejercicio (abril 2019-marzo 2020) sea mucho mejor que el anterior.