Mientras desde el Gobierno sociopodemita se afanan en demostrar la viabilidad de la 'ley Celaá', como ha hecho por ejemplo el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique en uno de sus tuits, donde apunta a que se está desinformando a los ciudadanos sobre el contenido de la nueva legislación, a esta se le siguen haciendo observaciones desde diferentes ámbitos. Esta vez, llegan de la Comisión Europea.
Estamos recibiendo emails de personas preocupadas por la Ley de Educación. Su preocupación parece provenir de haber sido desinformadas sobre varios elementos que se repiten. Con todo el respeto, en este documento ofrecemos respuesta a cada uno de ellos. ? https://t.co/Lutk2lUuP8
— Pablo Echenique (@pnique) November 15, 2020
Según publica ABC, la Comisión Europea ha elaborado el informe "Monitor de la Educación y la Formación de 2020" que recuerda que en España "se está produciendo una reforma integral de la Ley de Educación" y, a la vez, advierte de que el éxito de la Lomloe "dependerá en gran medida de que se alcance un amplio consenso político y social". Algo difícil de conseguir si se tiene en cuenta que la de la señora Celaá es la primera ley de educativa de la historia que deja fuera del debate a la sociedad civil.
Súmate a la marea naranja para parar una Ley partidista que no responde a los intereses del conjunto de la sociedad, injusta y discriminatoria con una fuerte carga ideológica que elimina derechos y libertades individuales y colectivos #MasPlurales #StopLeyCelaa pic.twitter.com/8nUt5h5kGK
— CECE ? (@CECEducacion) November 16, 2020
El informe critica también el anuncio de Celaá durante el confinamiento de que la repetición sería «la excepción» y se aprobaría como norma. O sea la promoción de alumnos indolentes y fans de la ley del mínimo esfuerzo.
El informe reconoce que "las propuestas darán lugar a impugnaciones dentro y fuera del Parlamento (partidos politicos, sindicatos de profesores, padres, alumnos, etc), cosa que ya está ocurriendo dado que el sector de la concertada junto al de la educación especial -no olvidemos que la 'ley Celaá' perjudica también a los centros de educación especial- ha plantado batalla a la aprobación de la nueva legislación y, como uno de sus logros, ha conseguido más de un millón de firmas contra la Lomloe.
No a la LOMLOE, #stopleycelaa #concertada #especial #fsie @ADependenciaCyL @EspecialTambien pic.twitter.com/bh5zi5feB6
— FSIE CL (@FSIECL) November 17, 2020
Además organiza concentraciones frente al Congreso -la próxima el jueves 19 de noviembre- y para el domingo 22 ha previsto una gran marcha en coche que recorrerá las calles de las principales ciudades de toda España.
Y, como no todo van a ser enfrentamientos, hay quien desde la más absoluta templanza le pide a Dios incluso porque Isabel Celaá recapacité y escuche el clamor social que pide la retirada de la ley que lleva su apellido.
Your browser doesn’t support HTML5 video